Liga Smartbank
CULTURAL-CF FUENLABRADA

La Cultural busca el gran salto

El Fuenlabrada, nueva opción para que los blancos se acerquen a la cabeza de la tabla. Muchas dudas en el once de Cea.

Cultural y Fuenlabrada volverán a verse las caras, ahora en liga / Radio León

León

En plena escalada, las aspiraciones ligueras de la Cultural afrontan un nuevo y exigente test ante el CF Fuenlabrada, rival directo y también en forma. Una victoria podría colocar a los leoneses en la segunda posición al término de la jornada en vísperas de visitar al líder, la SD Ponferradina. En definitiva, una ocasión para sumar, crecer y confirmarse en el Reino de León en cuyas dos últimas presencias rozó el entusiasmo popular.

Víctor Cea se vio obligado entonces a variar de alineación y de propuesta de juego condicionado por las circunstancias, lesiones y necesidad de repartir minutos. Ante el Inter, la mejor versión asociativa y contra el Barcelona, agresividad y velocidad sin balón. Al técnico le gustaría poder repetir la primera de las puestas en escena, pero el estado físico de Antonio Martínez y de Eneko le condiciona. También que Señé salga de lesión. Su evolución en las horas previas al partido determinará quién de los tres saltará al césped de inicio. Ello incidirá en la ubicación de Bernal, primera opción para relevar al sancionado Iván González en la zaga, y en el estilo de juego.

Por lo demás, Palatsi, Saúl, Romero, Escalante, Hugo Rodríguez, Zelu y Aridane parecen tener plaza fija entre los once elegidos, mientras que José Alonso, Ortiz y Mancebo, titular la pasada jornada, apuran sus opciones. En la elección de su equipo titular e, incluso, para formar la convocatoria volverá a ser mirado con lupa Cea, que ya puede contar con Unai Albizua, que desde hace un mes y medio sufre problemas físicos sin determinar, y que deberá lidiar con la situación de Yeray González.

Saúl y Cedric, en un lance del partido de Copa del Rey / Radio León

Con un bagaje goleador notable (ha marcado 19 goles), la Cultural buscará el ataque para alterar una dura contienda ante una de las mejores defensas del grupo (el Fuenlabrada solo ha encajado 6 goles). Se comprobó en el choque de Copa del Rey que en el mismo escenario jugaron ambos equipos en septiembre (1-1). La defensiva versión del cuadro madrileño maniató a los blancos, que luego sufrieron el despliegue físico rival cerca de su área. Finalmente salió airoso desde el punto fatídico.

En todo caso, el Fuenlabrada será diferente. Los Biel Ribas, Cristóbal, Hugo Fraile y compañía, suplentes en la anterior cita, le darán mayor fuste a los planes de Mere Hermoso que acudirá nuevamente a León sin el veterano "Cata" Díaz, castigado tras cumplir ciclo de amonestaciones, y sin Gullón, Ronald y Jesús. A priori, formarán Antonio Cristian y Juanma el eje de una defensa a la que últimamente se ha incorporado el joven Borona con la intención de volver a blindar el marco de Ribas y, desde esa premisa, mantener la excelente trayectoria general (tres victorias y un empate en las últimas jornadas) y en lo concreto: cinco salidas, una derrota (1-0 en Guijuelo), dos empates y dos victorias, éstas de forma consecutiva en los feudos de Las Palmas At. y Real Madrid Castilla. Y los números hablan por sí solos: tres goles a favor y dos en contra. Hormigón puro.

Asentado en la zona noble de la clasificación, el Fuenlabrada, en cuyo órgano gestor figura Ramón Fernández, ex director general de la Cultural, sueña una campaña más con acercarse al ascenso de categoría. Dominó la liga el año anterior, pero fue perdiendo fuelle hasta quedarse sin liderato y sin el premio gordo en los cruces. A pesar de perder a los contratastados Luis Milla, Dioni Villalba o Pol Freixanet, hace de la continuidad en el grupo su principal virtud. Borja Lázaro o Cedric adornan ahora el ataque.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Bernal, Romero, Escalante; Sergio Marcos, Antonio Martínez, Mancebo; Zelu, Aridane y Hugo Rodríguez.

CF FUENLABRADA: Biel Ribas; Iribas, Juanma, Antonio Cristian, Borona; Clavería, Cristóbal; Óscar Fernández, Hugo Fraile, Gassama; Cedric.

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias (Galicia).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00