Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UOC y la UIB organizan la Jornada de formación sobre Dificultades del Lenguaje

Los trastornos del desarrollo del lenguaje afectan a uno de cada quince alumnos

EUROPA PRESS

PALMA

Los trastornos del desarrollo del lenguaje afectan a dos niños de cada clase, y, si no se diagnostican a tiempo, pueden afectar a su rendimiento escolar. La Universitat Oberta de Catalunya y la UIB han organizado una jornada para compartir conocimiento científico y práctico sobre este problema, que afecta a uno de cada quince alumnos.

Dar claves para mejorar el diagnóstico temprano de los trastornos en el desarrollo del lenguaje es uno de los objetivos principales de este encuentro. Si el problema no se ataja de forma precoz se puede complicar, y a la larga puede tener efectos secundarios a nivel comprensivo y expresivo, tal y como explica el organizador de la Jornada de formación sobre Dificultades del Lenguaje y director del grado de Logopedia de la Universitat Oberta de Catalunya, Alfonso Igualada.

Una de las soluciones que plantea Igualada es que los logopedas se encuentren en la plantilla fija de los centros educativos. Con esta medida sería posible mejorar el diagnóstico temprano y favorecería la inclusión de aquellos que tienen necesidades específicas.

Al encuentro asistirán profesionales de prestigio internacional como Gary Morgan, profesor de Psicología del en la Universidad City de Londres; Miquela Sastre, secretaria general de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA); i Eva Aguilar-Mediavilla, profesora de la UIB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00