Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Menorca deberá esperar hasta 2020 para volver a tener un cable eléctrico con Mallorca

Las obras para restablecer el enlace ya han empezado pero su finalización va para largo según ha anunciado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

EUROPA PRESS

PALMA

Menorca deberá esperar hasta 2020 para volver a tener un cable eléctrico con Mallorca. Las obras para restablecer el enlace ya han empezado pero la finalización de las mismas va para largo según anunció este sábado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Ciutadella.

El nuevo cable irá de la subestación de Artà a la de Ciutadella a través de 41 kilómetros bajo el mar y 12 por tierras menorquinas. Costará 84 millones de euros. Para poder albergar esta conexión se han iniciado ya las obras de ampliación de la subestación de Ciutadella. No obstante el cable no estará operativo hasta 2020. Lo reconocía la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien este sábado inspeccionaba junto a los alcaldes de los pueblos menorquines afectados por el apagón de hace 10 días, la zona por donde pasará el cable.

Mientras, la ministra Ribera anunció que se está diseñando junto con Red Eléctrica y otras administraciones un refuerzo del plan de contingencia actual para evitar que vuelva a haber un apagón de 55 horas como el sufrido la semana pasada. La compra de más grupos electrógenos para la Isla parece una de las medidas con más opciones. 

Red Eléctrica se plantea un segundo cable eléctrico de conexión con Menorca además del que ya está en proyección. Pero este otro enlace se calcula para más allá de 2025.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00