Tribunales

Denuncian al director de un colegio de Yecla por tocamientos a varias niñas

Getty Images

Murcia

La Policía Nacional ha confirmado a Radio Murcia Cadena SER que hace dos semanas recibieron la denuncia de familiares de varias niñas que decían haber sido objeto de tocamientos por parte del director del colegio en que cursan sus estudios, un centro público de Yecla.

Inmediatamente después la Policía procedió a su arresto. Está acusado de haber abusado, presuntamente, de cuatro niñas, según fuentes policiales.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Yecla, y la jueza, tras escuchar su testimonio, le ha dejado en libertad con cargos, según las mismas fuentes.

Apelamos a la responsabilidad ya que hay que respetar los tiempos de la justicia.

Fuentes de la Consejería de Educación, consultadas por esta redacción, piden prudencia, respeto y tranquilidad "ya que se toman todas las medidas indicadas por el poder judicial"

La consejería de Educación garantiza que las medidas indicadas por el poder judicial se cumplan y pone en marcha otras de carácter organizativo con objeto de asegurar el buen clima del centro educativo y que estas circunstancias repercutan lo menos posible en el día a día escolar.

Cuando existe una acción judicial, añaden las mismas fuentes, normalmente, se establece el alejamiento del presunto agresor del alumnado hasta que haya sentencia judicial firme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00