Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AYUNTAMIENTO

El ascensor desde la calle Gascos a Vía Roma ha sido la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos

Han votado un total de 1.449 personas. La segunda propuesta más votada ha sido el ascensor desde el barrio de San Millán al Paseo del Salón y en tercer lugar la accesibilidad universal en las paradas de la Línea 4 del servicio de autobús urbano

El concejal Andrés Torquemada votando en uno de los centros cívicos / Ayuntamiento de Segovia

Segovia

Un total de 1.449 personas, empadronadas en la capital y mayores de edad, han votado los primeros presupuestos participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Segovia.

A falta de resolver las 26 incidencias contabilizadas que se resolverán el lunes, 12 de noviembre, esa participación se traduce en 2.754 votos válidos: 1378 en la modalidad de pequeñas intervenciones para los barrios y 1376 para las de interés general y de mayor calado (modalidad 2).

De entre estos últimos, los votantes se han decantado mayoritariamente por el ascensor para acceder desde la calle Gascos a la avenida Vía Roma (276 votos provisionales), le sigue el ascensor para acceder desde el barrio de San Millán al Paseo del Salón (244) y en tercer lugar, accesibilidad universal en las paradas de la Línea 4 del servicio de autobús urbano (156 votos provisionales).

Mayor diversidad se ha producido entre las 16 iniciativas planteadas por los ciudadanos para la modalidad de proyectos para los barrios. Tras el recuento final, la de mayor número de votos obtenidos es la número 9 que corresponde a la Instalación y reparación de la iluminación de la ribera del Eresma (desde calle Sancho Cantalejo hasta Anselmo carretero) San Lorenzo (296 votos).

En los presupuestos municipales del 2019 se incluirán 14 de las 16 propuestas incluidas en el listado, ya que dos barrios contaban con dos iniciativas. Los proyectos se ejecutarán en su totalidad cuando la cuantía asignada así lo permita, y en caso contrario, se realizarán parcialmente.

Una vez definido por el Equipo de Gobierno los presupuestos generales se sabrá la partida destinada a estos presupuestos participativos (cuantía nunca inferior a los 600.000 euros). Eso permitirá conocer el número de proyectos que finalmente se ejecutarán a lo largo del próximo ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00