La lluvia desluce la protesta
Apenas medio centenar de manifestantes contra la decisión del Supremo en el tema de los impuestos hipotecarios
Zamora
Apenas medio centenar de manifestantes acudieron a la cita de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH- Stop Desahucios) convocada frente al Palacio de los Momos para protestar por la decisión del Tribunal Supremo sobre quién debía pagar el impuesto hipotecario.
La lluvia deslució el acto, que se basó en una cacerolada ante el edificio que sirve como Audiencia Provincial y Palacio de Justicia en Zamora. Patricio Alonso, en representación de la PAH hizo público el malestar de la Asociación ante el fallo que indica que deben ser los clientes, y no los bancos, quienes deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la hora de constituir una hipoteca, dando marcha atrás de lo antes decidido, calificaándolo como un "golpe a la ciudadanía". Posteriormente, se leyó un manifiesto en contra de la decisión del Supremo.
Al acto se había sumado Izquierda Unida, y varios de sus representantes estuvieron presentes en la concentración, que duró unos minutos, y que estuvo marcado por las malas condiciones metereológicas.