Humilladas en Girona (81-51)
El Zamarat perdía tras el primer cuarto 32-2

Spar Girona

Zamora
El Zamarat Quesos El Pastor perdió, tal y como era previsible, en su encuentro de Liga Día frente a Girona, la gran alternativa al dominio de Avenida. El resultado final, 81-51, queda desvirtuado, dado que fue un partido que en realidad acabó en su aspecto competitivo en el primer cuarto.
Lo que parecía improbable es que el equipo naranja sufriera una de las mayores humillaciones de su historia: acabar el primer cuarto con un resultado hiriente: 32-2. un tiro de la base Stanacev fue lo único que aportó en ataque el Zamarat en 10 minutos eternos. Evidentemente, todo lo ocurrido después careció de interés, en un partido perdido y en el que las catalanas pudieron exhibirse ante un flojo sparring.
Los parciales del resto del encuentro entraron más en el capítulo de la normalidad, pero ya fue poco más que un amisoto, dado que la victoria de Girona estaba más que decidida. Al descanso se llegó 53-25 y 68-41 al final del tercer cuarto, para acabar con esa diferencia de 30 que ya existía tras los primeros diez minutos.
Laura Quevedo fue la máxima anotadora del Zamarat con 16 puntos, seguida de C. Nelson con 12.
El próximo fin de semana, la Liga Femenina descansa, por ser una ventana FIBA, en la que se disputarán partidos de selecciones. Tras este nuevo varapalo, el cuadro naranja tendrá que tomarse en serio la opción solicitada por el técnico Fran García de una cuarta pívot, si no quiere verse abocado a otra temporada luchando, como en las anteriores, por no descender.




