Política
BREXIT

Zapatero elevará al Gobierno la difícil situación de La Línea ante el Brexit

El expresidente se compromete con Juan Franco a tratar de "influir" en las decisiones de Moncloa

José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.radioalgeciras.es

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido este mediodía en Madrid, en la sede socialista de la calle Ferraz, con el expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Franco ha destacado de ese encuentro el conocimiento "en profundidad" que Zapatero tiene acerca de la situación de incertidumbre que padece el municipio linense ante los efectos que pueda ocasionar el Brexit.

El expresidente socialista, que durante su gestión selló los famosos acuerdos de Córdoba en el marco del Foro Tripartito (por los que se revalorizaron las pensiones, se logró el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar o se instauró en el Peñón el Instituto Cervantes) se ha comprometido con Juan Franco a elevar a Moncloa la necesidad de que La Línea cuente con "medidas especiales y específicas" para no aumentar lacras como el paro o el empobrecimiento de su economía, si al final se impone un "Brexit duro".

Franco asegura que las conclusiones de este encuentro son "positivas" para La Línea y ha destacado la "sensibilidad con la que Zapatero se ha referido a la situación del municipio". De hecho, el expresidente se ha quedado en su haber con documentación entregada por el alcalde linense, al que ha pedido un plazo de una semana para tratar de influir en la postura que el Gobierno mantiene con respecto a la ciudad.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el teniente de alcalde linense, Mario Fernández, Zapatero ha puesto en valor los acuerdos de Córdoba y su efecto positivo en La Línea. Aunque el contexto actual es "distinto", según ha reconocido, el expresidente cree que se puede trabajar en la vía de lograr también metas parecidas.

El PP de La Línea se lo toma con ironía

Las reacciones a este llamativo encuentro entre Franco y Zapatero se han producido, este lunes, en las filas del PP, precisamente socio de gobierno del alcalde de La Línea en el Ayuntamiento. El candidato de dicha formación política, Juan pablo Arriaga, ha sido un tanto irónico a la hora de hablar sobre este encuentro. "Ayer (por el domingo) vi en el fútbol al alcalde y no me dijo nada. Si lo llego a saber hubiera ido con él", aseguró en clave de humor Arriaga, quien aseguró que "seguramente mañana esté ya todo arreglado".

Algo más serio ha sido el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien defiende que cada alcalde "pueda hacer lo posible por defender a su municipio" pero no cree que Zapatero "vaya a aportar nada" al problema del Brexit, porque su ministro de exteriores, Miguel Angel Moratinos, fuer "nefasto" para el Campo de Gibraltar al conceder, durante su mandato, "todo a Gibraltar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00