El Juzgado de Villarrobledo llamará a los testigos del 'Caso Zahorras'
El Equipo de Gobierno celebra este nuevo avance judicial y esperan que se resuelva al que califican como "uno de los casos más oscuros del Gobierno del PP en la ciudad"

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras
Nuevo capítulo judicial del ‘Caso Zahorras’. Después de su reapertura, por parte de la Audiencia Provincial, el Juzgado de Villarrobledo decreta la práctica de nuevas diligencias y llamará a testificar a todos los que intervinieron en las obras de los caminos públicos de la localidad, unos trabajos ejecutados durante la legislatura del PP de Valentín Bueno.
El Equipo de Gobierno de Villarrobledo espera “que la justicia aclare uno de los episodios más negros del Gobierno del PP en la ciudad”. Así lo ha dicho el concejal de Hacienda, Juan Luis Íñiguez. Recuerda que existe un informe pericial que defiende que la obra no se ejecutó por completo a pesar de que sí se pagó íntegramente, “cerca de medio millón de euros con cargo a una subvención del Ministerio”. Según este expediente, se cuantifica el importe no ejecutado y sí pagado por un valor de 120.000 euros.
Recordemos que el caso zahorras fue denunciado por el actual equipo de gobierno en 2015, cuando encontraron más de 5.500 toneladas de zahorras acopiadas en una cantera que debían haberse utilizado. Después habrían comprobado la compra fraccionada de este material y la contratación de empresas insolventes. Lamenta Íñíguez que “además fue casi la única obra que hizo el PP”.
De haber sido así, se habrían cometido delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude de subvenciones.




