Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Investigan a un hombre por colocar cámaras en un baño de mujeres de Elorrio

Investigan a un hombre por colocar cámaras en un baño de mujeres de Elorrio

Cadena Ser

El ayuntamiento de Elorrio ha condenado la instalación en el servicio de mujeres de un bar de esta localidad de cámaras de vídeo y ha asegurado que esta "agresión machista" atenta contra la intimidad de las ciudadanas y los derechos humanos.

Agentes de la Ertzaintza investigan a un hombre después de haber hallado dos pequeñas cámaras de vídeo en los baños de mujeres de un bar en este municipio vizcaíno.

En una nota, el Consistorio de Elorrio ha dado a conocer que, tras tener constancia de estos hechos y contrastar la información, ha activado el II Protocolo contra la Violencia Machista, para dar una respuesta a lo ocurrido.

De igual forma, ha asegurado que seguirá trabajando para luchar contra la violencia sexista y se ha sumado a la concentración contra estos hechos convocada por el Movimiento Feminista de Elorrio para este jueves 15 en la plaza.

Agentes de la Ertzaintza investigan a un hombre después de haber hallado dos pequeñas cámaras de vídeo en los baños de mujeres de un bar en el municipio vizcaíno de Elorrio.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación de la Ertzaintza comenzó el 10 de octubre después de tener conocimiento de que los responsables del establecimiento hostelero habían hallado dos de esos dispositivos en los retretes para mujeres.

Los agentes han abierto diligencias a un hombre en calidad de investigado por su implicación en la colocación de esas cámaras.

El Movimiento Feminista ha convocado una concentración este jueves a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para dar una respuesta a esta “clara y grave agresión hacia la intimidad de todas las mujeres de Elorrio” debe ser “colectiva y conjunta”.

Las convocantes han expresado a través de un vídeo que han enviado por redes sociales “su apoyo a todas las mujeres de Elorrio que hemos sufrido esta agresión” y han puesto en valor la actitud de ese bar, “por parar y denunciar esta agresión”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?