Economia y negocios
Tráfico

Paralizan las acciones de protesta por la apertura del tráfico por el Puente Nuevo

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente espera que se trate de una medida definitiva y no temporal

Desde el 21 de octubre no se está regulando el tráfico por el Puente Nuevo / Cadena SER

Ronda

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente paraliza todas las actuaciones de protesta por la regulación del tráfico por el eje Imágenes-Armiñán- y Puente Nuevo después de que desde el temporal del pasado 21 de octubre se permita el tránsito de vehículos por esta zona a cualquier hora del día.

Se trata de de una decisión temporal que el tripartito adoptó por el mal estado en el que se encontraba el carril colindante con el ‘Arroyo de las Culebras’.

Sin embargo desde el colectivo, esperan que la situación actual obedezca a un acto reflexivo por parte del Gobierno municipal “y no sólo a una estrategia de cara a las próximas elecciones”. Además, desde el colectivo solicitan la retirada de las señales que indican la prohibición de la circulación por este eje.

Desde la plataforma, su portavoz, Martín Guerrero ha confirmado que de tratarse de una medida temporal se retomarían las acciones de protesta para reivindicar la circulación de vehículos por el puente sin restricciones horarias.

Este es el comunicado enviado a los medios de comunicación:

“Después de largos meses padeciendo el aislamiento y los inconvenientes y penalidades que nos han ocasionado las restricciones del tráfico por el Puente Nuevo, los rondeños en general y los vecinos del sur en particular volvemos a disfrutar de una libre circulación por el espacio que, por cordura y por Ley nos pertenece.

Esperamos y deseamos que la situación actual obedezca a un acto de reflexivo convencimiento por parte del equipo de Gobierno y no sólo a una estrategia de cara a las próximas elecciones.

Por lo cual y con el fin de darle oficialidad a la actual situación solicitamos la retirada de las prohibitivas señales ocultas a día de hoy por bolsas de basura.

Como muestra de buena voluntad y a la espera de que la actual problemática sea tratada con sosiego y acierto (ya sea por el actual gobierno municipal o bien por el que surja de las próximas elecciones municipales), la plataforma suspende, temporalmente, todo tipo de actividad que pudiese enturbiar la tan deseada solución”, dice el escrito de este colectivo de afectados."

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00