Sociedad
Día contra violencia género

Carteles por el Día Internacional contra la Violencia de Género en Dénia

Lucía Gómez y Tiegan Van Klaarwater han sido las ganadoras del concurso

'Ni una menos', obra de Tiegan Van Klaarwater. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Lucía Gómez y Tiegan Van Klaarwater han resultado las ganadoras del concurso de carteles por el Día Internacional contra la violencia de género 2018, convocado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dénia.

Lucía, alumna de 13 años de 3º de ESO del IES número 3, ha resultado la ganadora en la categoría de Secundaria y Formación Profesional básica, gracias a su diseño 'Luchia', la superheroína que lucha contra la violencia de género.

'Luchia', de Lucía Gómez. / Ayuntamiento de Dénia

Por su parte, Tiegan, alumna de 16 años de 1º de Bachillerato artístico del IES Historiador Chabás, ha sido la ganadora en la categoría de Bachiller y Ciclos Formativos, con su obra 'Ni una menos'.

'Ni una menos', de Tiegan Van Klaarwater. / Ayuntamiento de Dénia

Sus diseños ilustran la cartelería y la programación del Día Internacional contra la violencia de género que edita el Consistorio dianense. 

El jurado de esta edición del concurso (integrado por Susana García, licenciada en Bellas Artes, Cristina Morera, concejala de Bienestar Social, Mª José Martí, agente de Igualdad, Elisabet Cardona, concejala de Igualdad y Empar Serer, responsable del Servicio de Atención Jurídica para mujeres del Ayuntamienot de Dénia) ha considerado, dado su interés, otorgar accésit al cartel titulado 'Campoamor', de Lucía Poyato Sala, alumna del colegio Paidos, y a la obra 'Ravenclaw', de Scarlet Melanie Pero Noriega, alumna de 1.º de Bachiller del IES número 3.

La entrega de premios del concurso tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Dénia, coincidiendo con la apertura de la exposición de los trabajos presentados a esta edición del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00