Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elda implantará en 2019 el protocolo sobre el consumo de alcohol y droga en menores

La edad media de inicio del consumo de alcohol se posiciona en los 13'2 años

Milagros Martínez y Ana Soler, dos de las componentes de la creación del protocolo de consumo de alcohol en menores /

A partir de 2019 el Hospital Virgen de la Salud de Elda implantará el protocolo para prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores de edad de la ciudad.

Un protocolo que trata de concienciar a los más jóvenes y evitar que se normalicen los incidentes relacionados con este tema, como los comas etílicos, así lo han explicado Milagros Martínez y Ana Soler, dos de las componentes del grupo encargado de la creación de este protocolo.

El problema se centra en que crece el número de menores que llegan a los hospitales con más intoxicaciones etílicas y es que la edad media de inicio del consumo de alcohol se posiciona en los 13’2 años.

Por ello, a través de este protocolo se intenta que los menores traten este problema y se pongan en contacto con las unidades especializadas en este tipo de conductas.

El peligro de este las intoxicaciones etílicas es que si no se tratan a tiempo, pueden llegar a ocasionar la muerte. Por ello es importante evitar estos comportamientos y dar ejemplo desde las propias conductas de los padres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?