Proposta per Eivissa acusa a PP y Ciudadanos de "crispar" con el catalán en la sanidad
Pide a las instituciones que dispongan de vivienda pública para cederla en régimen de alquiler a los profesionales sanitarios

Imagen de la reunión con la Junta de Personal del Hospital Can Misses / Proposta per Eivissa

Ibiza
Proposta per Eivissa denuncia las malas condiciones de los profesionales sanitarios en la isla. Piden que las instituciones dispongan de viviendas de protección oficial para que se pueda ofrecer en régimen de alquiler al personal de salud y a otros funcionarios para hacer frente a los problemas actuales.
Representantes de la coalición insularista mantuvieron la pasada semana una reunión con la Junta de Personal del Hospital Can Misses para conocer sus principales reivindicaciones. Se denuncia el agravio comparativo en relación a otros territorios insulares porque se cuenta con un hospital con menos servicios sanitarios y con unos profesionales que tienen peores condiciones laborales.
En el encuentro se abordaron tres asuntos esenciales: el plus de insularidad los problemas de vivienda y la lengua.
La Junta de Personal insiste en que se equipare la compensación económica con la de Canarias cuyos profesionales perciben hasta 475 euros más.
En torno a la polémica del catalán, desde Proposta per Eivissa dicen que, pese a los esfuerzos de PP y Ciudadanos para centrar el debate en la cuestión lingüística con el único fin de crear "crispación y confrontación" la Junta de Personal ha dejado claro "que no es un problema para disponer de profesionales sanitarios".
Por todo ello se hace un llamamiento a estos dos partidos para que centren sus esfuerzos en reivindicar los derechos de los trabajadores sanitarios "en vez de crear debates estériles que desplazan del objetivo principal que no es otro que tener una sanidad pública de calidad".




