Sociedad
URJC

La Rey Juan Carlos elimina un centenar de másteres y cursos no oficiales

La intención es que todos pasen a ser másteres de gestión interna con mayor control y seguimiento desde la Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos. EUROPA PRESS

Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sigue haciendo limpieza en su oferta académica tras el fiasco con los posgrados del Instituto de Derecho Público que organizó los cursos de Cifuentes, Casado o Montón. Según ha podido saber la Cadena SER, esta universidad pública madrileña ha eliminado más de un centenar de másteres y cursos de experto, todos títulos propios, no oficiales, que hasta el presente curso se impartían a través de empresas privadas.

La URJC ha roto con 28 empresas, cuya identidad no quieren revelar desde la Rey Juan Carlos para no perjudicar a las compañías ni una posible relación a futuro. Estas empresas ofrecían hasta 106 másteres y cursos de experto, la mayoría desde el año 2015. Algunos tenían pocos alumnos, había titulaciones repetidas que impartían varias compañías y la participación de los profesores de la universidad era escasa, según explica a la SER la vicerrectora de posgrado Isabel Martínez. "Ha habido diferentes razones pero el principal motivo es que nosotros queremos que nuestra oferta sea un reflejo de la experiencia de nuestros docentes y que las colaboraciones se establezcan con entidades que sean relevantes y puedan aportar un valor añadido a la universidad", asegura Martínez. 

Más información

La URJC de momento mantiene 23 convenios con otras tantas empresas para este tipo de titulaciones aunque con más medidas de control y seguimiento y con la idea de que todos estos títulos propios pasen el curso que viene a ser de gestión interna. "Es una gestión administrativa y económica interna que nos permita garantizar un mayor control a la hora de impartir esos títulos propios, una mayor participación del profesorado de nuestra universidad o un mayor seguimiento del material docente que se utiliza en esos títulos", explica la vicerrectora de posgrado. 

La siguiente limpieza se hará con las empresas con las que hay convenios para impartir cursos de formación, títulos que la URJC imparte en su mayoría on-line y a través de empresas privadas . De momento, con la extinción de ese centenar de titulaciones, la universidad ha dejado de ingresar 1.600.000 euros este curso. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00