El PSIB dice que la aprobación del REB "está cerca" y pide tranquilidad
La presidenta del Govern se reúne el miércoles con el líder del Gobierno para tratar aspectos que preocupan a las Islas

Cadena SER

PALMA
El PSIB se muestra escéptico con que Armengol y Sánchez cierren un acuerdo este miércoles del nuevo Régimen Especial de las Islas. La presidenta del Govern se reúne al mediodía con el líder del Gobierno para tratar aspectos que preocupan a las Islas y allí el Ejecutivo balear tiene previsto poner sobre la mesa el REB.
El portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, admite que todavía queda medio mes por delante ya que el objetivo es cerrar el acuerdo del nuevo REB en noviembre. Dice Alcover que lo más seguro es que no sea durante este encuentro del miércoles con Pedro Sánchez sino más adelante.
En Més, el diputado Josep Ferrà, sostiene que el REB debe tener los tres pilares: fondo de insularidad, bonificaciones fiscales y ayudas para el transporte. Ferrà reconoce que en el fondo de insularidad es donde puede haber más dificultades para llegar a un acuerdo.
En Podem, Alberto Jarabo, quiere esperar hasta que termine el encuentro y una vez que Armengol vuelva a las Islas pedirá que se reúna con el resto de portavoces parlamentarios para explicar todos los detalles de las negociaciones.
En el PP, Núria Riera, lamenta una vez más que el Govern haya rechazado un acuerdo del anterior Gobierno central y que ahora no se conozca el estado de las negociaciones del nuevo Régimen Especial de Balears.
En la misma línea se muestra en El Pi, Jaume Font, quien pide que el futuro acuerdo sea bueno para los intereses de las Islas y que en definitiva sea como el REB de Canarias.
Una voz más, la del concejal de Ciudadanos, Pep Lluís Bauzá, quien considera que este acuerdo será difícil de conseguir.




