Tribunales

Un preso se fuga del CIS de Sangonera saltando el muro del patio

CEPAIM

Un preso del Centro de Inserción Social  'Guillermo Miranda' de Sangonera La Verde (Murcia), que se encontraba cumpliendo condena por robo, se ha fugado esta tarde saltando el muro del patio de la prisión.

Según ha informado fuentes penitenciarias, la fuga se ha producido alrededor de las 13.30 horas, cuando el ahora prófugo, a quien se le acababa de comunicar una nueva denuncia por robo, ha aprovechado el reparto de la comida y ha saltado el muro del patio de la prisión para darse a la fuga.

F.G.T., de 47 años y que se encontraba en terminando su condena por robo (estaba en tercer grado) entró por primera vez en prisión en 2007, según las fuentes.

Desde el pasado 18 de agosto, cuando se produjo un incendio en el cuadro eléctrico principal del centro penitenciario que afectó a todo el edificio, incluidas las cámaras de vigilancia, las condiciones de trabajo de los funcionarios se han visto dificultadas, sobre todo para vigilar a los internos que cumplen el fin de su condena y se encuentra en tercer grado, han denunciado las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00