Ataque racista verbal en el baloncesto riojano
Un jugador del Atlético San Sebastián agrade verbalmente a jugador del Logro Basket. La actuación arbitral queda en entredicho.

Gettyimages

Logroño
Sucedió este pasado fin de semana. En el Pabellón Espartero de Logroño. En el tercer cuarto, un jugador visitante, del Atlético San Sebastián, tras un forcejeo con un rival del equipo rival y riojano, se dirigió con un grave insulto racista que por respeto a la víctima no reproducimos pues así lo han pedido. Ese insulto degeneró en un intercambio de empujones que los colegiados solventaron con una técnica para el jugador donostiarra que insultó y con la expulsión definitva del jugador gravemente insultado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Insultos racistas en el deporte riojano
Fernando Ceña. entrenador ayudante el Logro Basket, reconoce la gravedad de este insulto, y cómo el colegio, además, "se refirió a nuestro jugador de una manera del todo incorrecta". Recuerda que al rival le llamó por su dorsal, "y a nuestro jugador le dijo: 'Chico de color'. No entendemos esta diferenciación de criterio".
Un hecho lamentable de racismo en un pabellón riojano que ha querido hacer público para concienciar a los oyentes de que esto no se puede volver a repetir.




