Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Playas

Tres nuevas banderas Ecoplayas para La Concha, Ondarreta y Zurriola

Con este símbolo se revalida un año más la alta calidad y responsabilidad medioambiental de las playas donostiarras

Vista de La Concha.

Vista de La Concha. / Javier Etxezarreta (EFE)

La Concha, Ondarreta y la Zurriola consiguen tres nuevas banderas Ecoplayas, símbolo que garantiza la calidad ambiental, turística y sostenible de las mismas.

El concejal responsable de playas, Miguel Ángel Díez, ha sido el encargado de recoger estas banderas en Palma de Mallorca, donde se ha celebrado la vigésima edición del Congreso encargado de entregar esta distinción.

La asociación Ategrus organiza este evento con el fin de reconocer a las playas nacionales, tanto costeras como interiores, que destaquen por su alta calidad y responsabilidad medioambiental, como es el caso de estas tres playas donostiarras.

"Este año, además de la gestión de los residuos y de la limpieza, de los servicios de las playas y de los aspectos relacionados con la accesibilidad, el congreso ha tenido en cuenta la gestión del problema de las piedras de la playa de Ondarreta, la colocación de nuevos lavapiés en los accesos y el acuerdo sobre la práctica del surf en la Zurriola, a la espera de una ordenanza que regule definitivamente la convivencia de esa práctica con el baño de personas en la temporada de verano", ha señalado el concejal socialista.

Además de estas banderas, las playas donostiarras poseen también los más altos certificados de calidad, como el EMAS de la Unión Europea y el ISO 124001.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?