Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Snowboard

Lucas Eguibar se planta

El rider donostiarra, junto a su compañero Regino Hernández, amenaza con un plante ante la Federación si no se resuelve el problema que tiene al no dispone de un 'skiman' competente

Lucas Eguibar celebra uno de sus últimos éxitos

Lucas Eguibar celebra uno de sus últimos éxitos / Agencias

Regino Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), y Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial y ganador, el curso 2014-15, de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard amenazan con un plante si la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) no les contrata un 'skiman' (preparador de tablas) "competente".

Así lo indicaron a este lunes las dos principales figuras de la RFEDI: Regino, ceutí de la federación andaluza, acabó con 26 años de sequía al convertirse el pasado mes de febrero en el tercer deportista español de toda la historia en ganar una medalla olímpica invernal -antes de que el madrileño Javier Fernández ganase la cuarta, en patinaje artístico- y el vasco Eguibar, doble plata en los Mundiales de Sierra Nevada'17 (Granada) es el único español en toda la historia que ha ganado la general de la Copa del Mundo de una disciplina de nieve desde que el nacionalizado Johann Mühlegg se anotase la de esquí de fondo durante la campaña 1999-2000,

El principal punto de fricción entre las estrellas de la RFEDI y los responsables de la federación española radica fundamentalmente en la no renovación del contrato del 'skiman' italiano Gianluca Trionte, el que les "ha hecho ganar muchísimas medallas en todas las competiciones que hay a nivel mundial, desde la Copa del Mundo, Mundiales y Juegos Olímpicos", comentó Regino. "En nuestra modalidad el 'skiman' es el 90%, porque da igual si eres el mejor del mundo: si tu tabla no está lista para correr, nunca estarás con los primeros", dijo.

"Este año, el 'skiman' hizo una oferta para mejorar su contrato y la federación ni siquiera le ha hecho una contra-oferta para que permanezca en el equipo y se quede con nosotros", indicó Regino, que también valoró a Hilario Sánchez, el 'skiman' actual: Viene del esquí paraolímpico y no tiene experiencia ninguna en el boardercross".

Olmo Hernán, Director deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, habló sobre la amenaza de plante. "Confiamos en el 'staff' técnico español que dirige este equipo. Seguro que van a conseguir grandes éxitos. Respecto al 'skiman' (preparador de tablas), haremos lo posible para que tenga una solución, seguro que la encontramos", aseguró el dirigente andaluz.

"La situación planteada en la noticia acerca del descontento de algún deportista con el trabajo del técnico en material, me fue comunicada, por parte de uno de los deportistas verbalmente el día 1 de noviembre", indicó.

"Acerca del 'skiman' que reclaman los deportistas para integrarlo en el equipo, la RFEDI le pasó una propuesta mejorada de contratación el día 5 de julio sin obtener respuesta por parte del citado técnico italiano", explicó Olmo Hernán, en referencia a Gianluca Trionte.

"El día 1 de noviembre, es decir, hace 12 días, este profesional pidió triplicar su sueldo y la RFEDI le contestó con una propuesta que preveía una adaptación de la federación a sus exigencias, pero que no llegaba a esa remuneración por una cuestión ética; de equilibrio con el resto del 'staff' y con el precio de mercado", explicó Olmo Hernán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?