Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DIFUSIÓN

Cuéllar difunde sus encierros en el III Foro Internacional de Festejos Taurinos Populares en Cáceres

El miércoles 14 de noviembre la Consejería de Cultura y Turismo acogerá a las 19.00 horas la entrega al Ayuntamiento de Cuéllar del premio Tauromaquia 2018 concedido a los encierros de la villa

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, durante su participación en el III Foro Internacional de Festejos Taurinos Populares celebrado en Cáceres.Radio Cuéllar

Cuéllar

El  concejal de Festejos, Luis Senovilla  ha trasladado este fin de semana la importancia que tiene para los cuellaranos la celebración de los encierros de la villa. En el III Foro Internacinal de Festejos Taurinos Populares organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres, Senovilla  habló de la estructura del encierro tanto en el campo como en el recorrido urbano y de la riqueda patrimonial, histórica y monumental de la localidad.

Estas participaciones han surgido a raiz de recibir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional. Según ha explicado el concejal en anteriores ediciones han estado representados los encierros de Pamplona y los festejos de Segorbe. "Nuestra declaración ha ayudado a que Cáceres se acordara de nosotros, dimos a conocer los encierros que no dejaron indiferentes al auditorio", ha apuntado el edil a la vez que ha señadalo la participación de otros festejos taurinos de Portugal y ganaderías que aún se mantienen en Cantaluña junto con los espectáculos taurinos que se mantienen.

El miércoles 14 de noviembre, el Monasterio de Nuestra Señora del Prado, sede de la Consejería de Cultura y Turismo acogerá a las 19.00 horas la entrega al Ayuntamiento de Cuéllar el premio Tauromaquia 2018 concedido a los encierros de la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00