Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El flamenco a la conquista de Holanda

Un ciclo con artistas de renombre como María Terremoto o El Sorderita hará parada en diferentes lugares de Holanda

Esther Rodríguez

Sevilla

El Guitarrista Rafael Fajardo y el promotor Enrique de la Casa, han creado el" Flama Festival" que tendrá su epicentro en Holanda, convirtiéndola en la capital europea del flamenco.

Hoy ha sido su presentación oficial, en la delegación de Cultura, con su responsable José Manuel Girella. Aunque ya se ha estrenado este ciclo con Rafael Cortés en el histórico Vondelkerk de Ámsterdam. Un ciclo de flamenco nuevo que finalizará el 29 de marzo y será María Terremoto la que ponga el broche final con su espectáculo "La huella de mi sentío".

María Terremoto , cantaora

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000592273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, se podría alargar hasta mayo, dependiendo de la acogida de esta propuesta. Será un concierto al mes hasta junio. En el cartel, además de Juan Cortés, Juan San Juan, Antonio Canales, Antonio Rey, Juanito Macandé , Canijo de Jerez, Tomasito o El Sorderita.

Se propone conquista Holanda a través de las palmas, las bulerías y el toque. Y es que la industria cultural es uno de los motores económicos de Andalucía y también un reclamo turístico de primer orden

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00