Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"CIE's No" clama contra la expulsión de un hombre enfermo a su país

Un ciudadano ruso enfermo de sida y hepatitis C en tratamiento con metadona

CIE de Zapadores en Valencia (archivo) /

La Campaña por el Cierre de los CIE's denuncia que un ciudadano ruso enfermo de sida y hepatitis y en tratamiento con metadona será expulsado a su país donde se verá obligado a interrumpir su tratamiento médico. Román, que así se llama, fue detenido en Castellón donde residía desde hace dos años en un centro de baja exigencia dado su delicado estado de salud. Fue detenido porque las autoridades le han denegado la petición de protección que había presentado "por razones humanitarias".

Cristina Martínez, portavoz de la Campaña CIE's No, asegura que si es expulsado se estaría incumpliendo el derecho de protección y alerta de que en Rusia muy pocos enfermos de sida son tratados y la metadona, para tratar su adicción a las drogas, es ilegal. Vaya, que se está poniendo en peligro su vida si es repatriado.

La campaña pide al Delegado del Gobierno que revoque su orden de expulsión inmediatamente. Y alerta de las deficientes condiciones higiénico sanitarias del CIE de Zapadores en Valencia donde por las noches, como las puertas se cierran, los internos se ven obligados a orinar en botellas de plástico delante de sus compañeros.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno, ha abierto una investigación para conocer la situación exacta de Román y si está recibiendo el tratamiento adecuado para su enfermedad.

La campaña también hace un llamamiento a las fuerzas políticas y a la ciudadanía valenciana en general para que se impliquen en este caso y exijan al estado el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros porque "son agujeros negros de los derechos humanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?