Ocio y cultura
Zaragoza

El nuevo gallinero del Principal

La parte más alta y barata del Teatro Principal estrena butacas y una nueva estructura. Se han eliminado aquellas con escasa visibilidad

El nuevo gallinero del Principal

El nuevo gallinero del Principal

Zaragoza

El gallinero del Teatro Principal se convierte en un verdadero anfiteatro. La zona más alta del Teatro, la de las entradas más baratas, reabrirá en las próximas semanas con una nueva estructura y con butacas renovadas. 

Las entradas a 5 euros del Teatro Principal ya no significan acudir a un gallinero de madera podrida, butacas incómodas y zonas no aptas para quienes tienen vértigo a las alturas. Ahora, "hemos conseguido cambiarlo por completo, además de pintar y remodelar el acceso con los colores del Teatro, que tampoco se respetaban, cambiar las viejas estructuras por estructuras metálicas, cambiar la moqueta y poner las mismas butacas que hemos puesto en el patio", ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Fernando Rivarés.

Evidentemente, sigue sin ser la mejor zona, pero ahora el espectador sí que verá algo."Hay muchas menos [butacas] de las que había" porque "hemos quitado todas aquellas que tenían una visibilidad casi cero y hemos quitado aquellas que por cercanía resultaban, incluso, peligrosas", ha afirmado.

No obstante, todavía hay trabajos pendientes. En unas semanas, se adjudicará un lavado de cara para la fachada trasera, la de la Plaza Sinués. "Está fatal la cara norte, tiene muy mala vida", ha dicho Ricardo Usón, arquitecto municipal. Se va a hacer "un decapado, una restauración de las capas inferiores de los morteros que, en general, no están mal". Tras la actuación, "se quedará otra vez pintada para que dure otros 15 o 20 años. 

Para el próximo verano, Rivarés ha anunciado la renovación de la maquinaria del teatro, que todavía obliga a los tramoyistas, por ejemplo, a subir y bajar el telón con un sistema de cuerdas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00