Sociedad

Una importante obra de la tubería de Perdigueras tendrá lugar este miércoles

En el término municipal de Alcázar de San Juan. Se espera que no haya que hacer corte en el suministro dado el depósito que alberga capacidad para unas 18 horas de corte

Aguas de Alcázar

Alcázar de San Juan

Aguas de Alcázar ha informado que la madrugada del próximo miércoles 14 de noviembre dará comienzo una importante y compleja actuación de mejora en la tubería de Perdigueras. Los trabajos, que comenzarán a las 00.00h del miércoles, consistirán en la sustitución de la válvula 10, de 600 mm de diámetro, que se encuentra averiada, por una nueva válvula de compuerta mucho más adecuada para el tipo de trabajo que debe realizar.

Adicionalmente se realizará la instalación de otra válvula de 600 mm de diámetro con dos nuevos desagües, que en caso de avería o cualquier actuación, permitirán reducir los tiempos de intervención en ese tramo en tres horas. Para finalizar, de manera preventiva, se realizará la renovación de las cuatro ventosas del tramo, ya que su buen funcionamiento es necesario para evitar roturas debidas a sobre presiones. Está previsto que los trabajos finalicen a las 14.00h del miércoles.

Aguas de Alcázar activará un dispositivo especial para esta compleja actuación. Se dispondrá de dos equipos dotados de todos los medios humanos y materiales necesarios, que trabajarán de manera coordinada para asegurar el cumplimiento de los plazos y atender posibles contingencias.

Estos trabajos se acometen en unas fechas en las que los consumos diarios son mínimos y permiten garantizar -gracias a las 18 horas de reserva de los depósitos-, que la actuación, salvo algún imprevisto grave, se realizará sin interrumpir el suministro de agua a la población. En cualquier caso, Aguas de Alcázar solicita que, también ese día, se realice un consumo responsable de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00