Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Zorros en el Casco Antiguo de Cuenca?

Desde este verano se han avistado algunos ejemplares, y los agentes medioambientales recuerdan que es algo "excepcional" que no supone ningún riesgo

Zorros en el Casco Antiguo de Cuenca / ()

En algunas zonas del Casco Antiguo se han visto zorros en los últimos meses. Se trata de avistamientos excepcionales que se han producido desde el último verano. La última vez que fueron vistos estaban buscando comida junto a la estatua del Pastor de las Huesas, bajo las Casas Colgadas.

Alfredo Poveda, portavoz de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales ha hecho hincapié en que la capital conquense está integrada en un hábitat natural en plena serranía y rodeada de campo por lo que no es muy extraño que estos animales vivan cerca. Aun así ha insistido en que ver zorros en Cuenca es algo muy excepcional y si aumentara la presencia de este animal habría que estudiar por qué se está produciendo.

No es el único animal silvestre que se acerca a la población: buitres leonados y milanos negros visitan asiduamente el vertedero cercano a la estación del AVE, también camadas de jabalíes han sido avistadas a veces en lugares cercanos.

Respecto a la presencia del zorro, Poveda asegura que es un animal que en ningún caso ataca al hombre, por el contrario huye cuando es consciente de su presencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?