Detenido en Guadalajara un menor de 15 años acusado de violencia de género
La víctima, una chica de 16 años, negó haber sido agredida

Patrulla Policía Local / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Asunto realmente preocupante. La Policía Local de Guadalajara ha detenido en las últimas horas a un joven de tan solo 15 años como presunto autor de un delito de violencia de género.
Sucedía el sábado poco antes de las 11 de la noche en un parque de la capital, en el parque de Las Cañas. Fue un ciudadano que había sido testigo de la agresión el que avisó a la policía. La víctima, una chica de 16 años, negó haber sido agredida, pero ante los signos evidentes de agresión que presentaba, los agentes procedieron a la detención del joven que fue entregado en la Comisaría de Policía Nacional para instruir las diligencias correspondientes.
Tres detenidos por alcoholemia
Por otro lado, 3 conductores han sido detenidos por alcoholemia positiva, dos de ellos provocaron un accidente y salieron huyendo.
En concreto en la cuesta del Matadero un vehículo chocó contra otro por alcance y el conductor que provocó el accidente emprendió la huída siendo detenido en una calle cercana y dando un resultado positivo de 0,45 miligramos. Es un hombre de 51 años, vecino de la capital que cuenta con otras detenciones anteriores por alcoholemia.
También el sábado en la calle Sigüenza un conductor perdió el control de su vehículo y colisionó contra otro que estaba estacionando. Dos personas resultaban heridas leves y el causante se daba a la fuga. Fue localizado gracias a la colaboración ciudadana y dió 0,58 de alcoholemia.
El tercer caso se produjo ayer domingo a las 11 y media de la mañana cuando un conductor realiza un cambio de sentido incorrecto y se mete en el intinerario de una carrera popular que se celebraba en ese momento haciendo caso omiso a las señales de alto. Es detenido y da 1,08 miligramos, más de 4 veces lo permitido. Es un vecino de Azuqueca de 44 años.




