Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Buitrago del Lozoya

La Comunidad gestionará 40 pisos tutelados para mayores de 65 años en Buitrago del Lozoya

Tendrán capacidad para 50 residentes que sean autónomos en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria

Entre los objetivos que persigue este plan se encuentra la prevención de situaciones de dependencia / Comunidad de Madrid

Buitrago del Lozoya

El Gobierno regional continúa avanzando en su Estrategia de Atención a las Personas Mayores 2017-2021. En concreto, esta semana se ha autorizado el contrato para la gestión de hasta 40 pisos tutelados en Buitrago de Lozoya. Ubicados en dos edificios y con capacidad para 50 usuarios mayores de 65 años, los inmuebles solo irán destinados a personas que sean autónomas en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Entre los objetivos que persigue este plan se encuentra la prevención de situaciones de dependencia, la apuesta por el envejecimiento activo y la inclusión de los más mayores en la sociedad.

Ángel Martínez, alcalde de Buitrago, sobre los pisos tutelados a mayores

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542029567_490307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según datos oficiales, Madrid es la región europea con la esperanza de vida más longeva. Con 87,8 años para las mujeres y 82,2 años para los hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00