Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ayala prevé que las fiestas se celebrarán en el nuevo Recinto Ferial en 2020

El presupuesto del próximo año contempla 3 millones para iniciar obras

El nuevo recinto ferial se ubicará en La Pollina. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha anunciado que esperan tener finalizado el nuevo recinto ferial que irá ubicado en la zona de La Pollina, para 2020, de forma que las fiestas patronales de ese año puedan celebrarse ya allí. Para ello, en el presupuesto de 2019 se contempla una partida de tres millones para iniciar las obras.

El expediente de expropiación de terrenos en esta zona “se ha realizado a la vez que se ha trabajado desde los servicio técnicos municipales en la elaboración del proyecto técnico”, ha dicho el alcalde. Una iniciativa de gran envergadura que permitirá contar con instalaciones que acojan los eventos festivos, conciertos, feriantes y otras actividades, pero que también servirá el resto del año para uso y disfrute de los vecinos. “Vamos a generar un gran parque, que será un pulmón verde para Fuenlabrada, dirigido a que los 360 días que no son fiesta se pueda utilizar”, además, habrá instalaciones como pistas deportivas con lo que “va a ser un espacio polivalente”.

Ahora se licitará el proyecto y se prevé que para el “segundo semestre de 2019 haya ya movimiento de tierras”. Ayala reconoce que es una actuación complicada y se puede dar el caso de tener el parque, pero no poder celebrar en 2020 las fiestas, aunque la intención es que sea posible, ha asegurado.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, asegura que en el presupuesto de 2019 se destinan tres millones de euros para las obras del nuevo recinto ferial.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542038886_083657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ubicación despertó polémica en su día, ya que otros partidos, como el PP, propusieron ubicaciones alternativas. En este caso señalaban Valdeserrano como la zona más adecuada para el nuevo recinto ferial, una propuesta que los populares han anunciado llevarán en su programa electoral. Dicen que allí estaría alejado de viviendas y no generaría molestias, algo que según el PP, no ocurrirá en La Pollina donde se prevén construir viviendas en las proximidades.

El gobierno local siempre defendió que era el proyecto más interesante para la ciudad por su viabilidad y por la parte económica. En principio se destinó 800.000 euros para la expropiación de suelo porque el resto era de propiedad municipal. Sin embargo, recordaron que en Valdeserrano el coste sería mayor, por haber menos suelo municipal y por contar con el obstáculo que supone la M 506.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00