Hora 14 Málaga
Actualidad
Lluvias torrenciales

Campillos y Teba no han recibido ayudas públicas tres semanas después de la riada

Los municipios cifran los daños en más de 50 millones de euros y estudian retomar las movilización ante la falta de ayudas

Los vecinos de Campillos limpiando sus calles días después de las fuertes lluvias / Agencias

Málaga

Tres semanas después, las localidades malagueñas de Campillos y Teba no han recibido aún ni un euro de las ayudas públicas prometidas por el resto de administraciones tras las fuertes riadas que dejaron daños, en estos dos municipios, valorados en más de 50 millones de euros.

Lo único que parecen tener seguro es que la Diputación de Málaga se hará cargo de las facturas por las cubas de agua que durante días han permitido abastecer a los vecinos. Ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central han abonado, 22 días después de aquellas fuertes lluvias, dinero alguno en ayudas para estos municipios que, en algunos casos, han remitido hasta en cuatro ocasiones, la valoración de daños. Los vecinos, pero especialmente sus alcaldes, estudian retomar las movilizaciones porque no llega nada del dinero prometido.

El alcalde de Campillos: "Tres semanas después de la riada aún no hemos recibido ni un euro"

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542026664_699105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, asegura el ayuntamiento cifra los daños "entre los 30 y 40 millones de euros". Mientras que el alcalde de Teba, Cristobal Corral, evalúan los desperfectos en 15,8 millones de euros.

El alcalde de Teba: "Tres semanas después de la riada aún no hemos recibido ni un euro"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542026746_384798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que han pasado ya tres semanas, en Teba han registrado nuevos corrimientos de tierra este mismo fin de semana. Incapaces de calcular el dinero municipal gastado en reparar los daños, coinciden en que no han recibido ni un euro aún en ayudas públicas del resto de administraciones.

Las dos localidades continúan reparando daños aunque lo peor sigue estando en las viviendas de los vecinos que intentan recobrar la normalidad con nuevo mobiliario.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00