Ocio y cultura
Cine

El cine municipal se inaugurará la primera quincena de diciembre

El fin de obra se ha retrasado ligeramente

Cine municipal / Cadena Ser

Soria

Ayer se inauguró la vigésima edición del Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria' que será clausurado el 25 de noviembre. Aunque estaba previsto hacer coincidir la inauguración con la puesta en servicio del cine municipal, finalmente, no ha podido ser. El alcalde, Carlos Martínez, reconoce que habrá que esperar a la primera quincena de diciembre. “Se han retrasado un poco las obras y hemos decidido llevar a cabo esa frase de despacio y buena letra”, ha explicado el regidor soriano.

Todavía no se ha definido el acto inaugural, pero el Ayuntamiento pretende organizar una programación en la que esté presente algún representante del Gobierno. “Tenemos que hacer una puesta de larga en condiciones con representantes ministeriales que apoyen y respalden”, explica Martínez.

No se ha concretado todavía esa programación inaugural, pero el alcalde insiste en que lo importante no es el día en el que se ponga en servicio, sino “abrir la persiana, comenzar a proyectar y a dar a la ciudad una nueva oferta cultural”.

El Certamen de Cortos que comenzó ayer cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, 90.000 procedentes del Ayuntamiento de Soria y el resto de la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y la Diputación provincial. Ofrece una ampliación de las secciones paralelas porque, según la concejala de Juventud Inés Andrés, “así lo demandan los colectivos de la provincia”. Son 61 los cortos a concurso de 33 países diferentes. El país invitado este año es Japón, por lo que toda la temática girará en torno a la cultura nipona.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00