Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Nuevo aparcamiento en el casco antiguo tudelano

Tudela contará muy pronto con una nueva zona de aparcamiento gratuita en el casco antiguo, junto a las calles Terraplén y Huerto del Rey

Un proyecto que contará con una inversión de 161.000 euros y se espera poder abrir a comienzos del próximo año

La concejala de Medioambiente Olga Risueño y el de Urbanismo Daniel López / Cadena SER

Tudela

El Ayuntamiento de Tudela continúa trabajando en la amabilización de la ciudad. Y uno de los aspectos principales para ello es la retirada paulatina de gran parte de los vehículos que acceden al centro de la localidad. Para ello, además de implementar medidas, como la reducción de velocidad o el fomento del transporte sostenible, se está buscando habilitar nuevos espacios, cercanos al centro, para poder estacionar allí los vehículos. Una de estas últimas actuaciones es la construcción de un nuevo aparcamiento en el casco antiguo, entre las calles Terraplen, Huerto del Rey y plaza de San Francisco.

Un parking que contará con sesenta plazas gratuitas, entre las que habrá dos para personas con movilidad reducida y otras dos que dispondrán, además, de sistema de carga de baterías para coches eléctricos. Asimismo, se incluirán también otras cuatro plazas para motocicletas. En cuanto a los detalles del proyecto, se ha previsto cubrir con asfalto la zona destinada a la circulación de los vehículos, mientras que las plazas se mantendrán con zahorra compactada, para reducir costes y dejar un acabado más natural. Asimismo, se realizarán conexiones peatonales con las calles adyacentes, Huerto del Rey, Terraplén y plaza de San Francisco, que permitirán una rápida salida o entrada a pie desde el aparcamiento. La entrada y salida rodada del parking se realizará por la calle Terraplén, cerca de la iglesia de la Magdalena.

El presupuesto previsto para este nuevo parking es de 161.000 euros que vendrán financiados al 50% con fondos europeos. Y el plazo de ejecución de las obras será de 3 meses. La presentación de ofertas termina el lunes 12, y se espera licitar en menos de dos semanas por parte del ayuntamiento. Por lo que a comienzos del próximo año este nuevo aparcamiento será una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00