Sociedad
Sucesos

Libertad con cargos para los tres detenidos por la reyerta entre ultras del Hércules y el Castellón

La titular del Juzgado de Instrucción Número 9 no ha acordado medidas cautelares y siguen buscando a más implicados

Radio Alicante

Alicante

Los tres detenidos por su implicación en la pelea entre aficionados del Hércules y el Castellón han quedado en libertad provisional con cargos, después de declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 9 en funciones de Guardia.

Más información

Dos aficionados del Castellón, de la peña Barricada, y un miembro de la Curva Sur, del Hércules, a quienes la jueza les imputa los delitos de riña tumultuaria y lesiones.

Según fuentes jurídicas, los dos aficionados del Castellón se han acogido a su derecho a no declarar, mientras que el hincha del Hércules ha alegado que no forma parte de ninguna peña radical y que pasaba por allí en el momento de los hechos.

La jueza no ha acordado medidas cautelares para los investigados y el juzgado continúa practicando diligencias para identificar a otros participantes en la pelea o perjudicados por la misma.

No habían quedado

Mientras, se van esclareciendo las circunstancias en las que se produjo la pelea. La Policía Nacional sostiene que ambas aficiones no quedaron previamente, ni por redes sociales ni por ninguna otra vía.

Según fuentes policiales, los aficionados del Castellón implicados, que no tenían entrada, alquilaron un autobús bajo una identidad y un número de teléfono falsos, con la excusa de acudir a un evento deportivo en las piscinas municipales. Allí bajaron del autobús y se dirigieron al bar en el que habitualmente se reúnen los miembros de la Curva Sur, que según la Policía, no esperaban su llegada.

Además, la Policía explica que trasladaron los palos que usaron en la pelea, 12 listones finos de madera, además de dos bengalas, en un vehículo particular desde Castellón.

Finalmente, sobre los posibles motivos ideológicos, señala que a los tres detenidos no se les ha imputado ningún agravante por delito de odio, pero sí se han levantado actas por la Ley Contra la Violencia en el Deporte a todas las personas identificadas, con sanciones de hasta 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00