Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Selección española balonmano femenino

Polonía, Alemanía y Brasil, rivales de las 'Guerreras' en Alicante

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, afirmó que torneo en el Pitiu Rochel será una prueba exigente para la Selección Española que dirige Carlos Viver

Presentación del Torneo Internacional España 2018 en el Ayuntamiento de Alicante

Presentación del Torneo Internacional España 2018 en el Ayuntamiento de Alicante / Pedro Vera

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), afirmó que el torneo Internacional que disputará la Selección Española femenina en Alicante será una prueba exigente y dura con vistas a su preparación para el próximo Campeonato de Europa.

El dirigente de la RFEBM ha presentado, junto al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, el vicepresidente de la Diputación provincial, Eduardo Dolón, y la edil de Deportes, Maris Gayo, en el Ayuntamiento de Alicante la XXII edición del Torneo Internacional de España, en el que participarán, además del combinado español, Alemania, Brasil y Polonia del 23 al 25 de noviembre.

Francisco Blázquez recordó que la selección femenina está "en auge" y que era un objetivo de la federación era visitar Alicante tras la excelente experiencia del pasado año de la selección absoluta masculina.

"Creemos en la igualdad a todos los niveles y en el despegue del deporte femenino", dijo el presidente de la federación, quien indicó que el torneo y la presencia de las Guerreras en Alicante también ayudarán a potenciar la marca turística de Alicante.

En este sentido, Blázquez, que entregó una camiseta de las Guerreras a los representantes de las instituciones alicantinas, señaló que las jugadoras de la selección gravarán en la ciudad varios anuncios de promoción que podrán verse durante el Europeo.

El presidente de la RFEBM también recordó la importancia de este torneo para "llegar en lo más alto a nivel de juego y confianza" a la próxima cita continental, en la que están en juego "los primeros billetes para los próxima cita olímpica en Tokyo".

Francisco Blázquez adelantó la posibilidad de ampliar el cupo de sedes para el Mundial de balonmano femenino de 2021 con el objetivo de que pueda cubrir todo el arco mediterráneo y llegar "de Cataluña hasta Alicante".

El pabellón Pitiu Rochel, con capacidad para 1.800 espectadores, será sometido a varias obras de mejora para acoger este torneo. El precio del abono para todo el torneo es de 25 euros, mientras que las localidades para presenciar los dos partidos de cada jornada costarán 10 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?