Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Una feria de grado superior

Un total de 15 universidades y centros de formación se darán cita el jueves 22 en la Casa de Cultura de Aranda

Azucena Esteban, la concejal de Cultura, presentó la VI Feria de Orientación Universitaria / Cadena SER

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda acogerá el jueves de la semana que viene la sexta Feria de Orientación Universitaria, que organiza la Concejalía de Cultura y Educación. Este evento, que se repite periódicamente por estas fechas, se plantea como un punto de información y referencia para los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que vayan a continuar con estudios superiores, con el fin de resolver sus dudas sobre los grados que ofertan las universidades públicas y privadas más cercanas y otras cuestiones, como la forma de acceso, las becas, las prácticas o los acuerdos internacionales.

Un total de 15 universidades, una más que el año pasado, participan en esta sexta edición. Estarán todas las que acudieron la edición anterior, como la de Salamanca, la de Burgos, la Carlos III y la Complutense, ambas de Madrid, exceptuando la escuela de Enología y Turismo de Alcazarem. A cambio, se incorporan dos por primera vez: la Universidad Nebrija y la Universidad Europea de Madrid. No faltarán tampoco las opciones locales que imparten grados superiores: el CIFP Santa Catalina, el Colegio San Gabriel y la extensión de la UNED en Aranda.

Cada una de ellas contará con un espacio, que podrá visitarse de nueve y media a dos y media y de cuatro a cinco y media de la tarde. Después, a las ocho, tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura una charla informativa impartida por la Vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, bajo el título ‘Universidad de Burgos: cercana, internacional y de calidad’

Aunque la feria está abierta también a las visitas individuales, la Concejalía de Cultura ha establecido un horario para los grupos, que vendrán, empezando por el Colegio San Gabriel, seguido de los institutos El Empecinado, Vela Zanetti y Sandoval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00