Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Transporte público

Vecinos de Galdakao creen que la alternativa de la Línea 5 de metro margina a los barrios

Vecinos de Galdakao creen que la alternativa de la Línea 5 de metro margina a los barrios

Archivo

Vecinos de la zona de Bengoetxe de Galdakao han convocado para el próximo jueves una concentración para protestar por la decisión del Gobierno vasco de retirar el proyecto de construcción de la línea 5 y por el hecho de que la alternativa "margine a los barrios".

La concentración, organizada por la Asociación de Vecinos de Bengoetxe en la rotonda de este barrio, contará con el apoyo previsible de la Plataforma Línea 5 Galdakao-Hospital, que ha venido reivindicando la construcción de esta infraestructura.

Según han explicado hoy a Efe representantes de la agrupación de vecinos de Bengoetxe, el plan del Gobierno vasco de prolongar la línea de Euskotren al centro de Galdakao "margina" a los barrios del municipio en los que estaba prevista la llegada del suburbano.

"A los barrios no nos facilitan un crecimiento. Han vendido pisos con la promesa de que se encontraban a cinco minutos del futuro metro y la gente los ha comprado con la idea de que sus barrios iban a crecer y ser dotados de nuevas infraestructuras", han destacado.

Los mismos vecinos han recordado que el Gobierno vasco ha invertido "mucho dinero" en un proyecto que ha sido ahora desestimado, lo que supone un incremento del gasto público al necesitar seguir destinado partidas económicas a la tramitación de nuevos planes.

De igual forma, han censurado que el Ayuntamiento de Galdakao no se haya pronunciado sobre la decisión del Ejecutivo autónomo de retirar el proyecto de construcción de la Línea 5 y han asegurado que tampoco les ha sido presentada la nueva alternativa a los residentes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?