Economia y negocios
Política

Julio Millán pide un informe para que se cumpla el uso público de Deán Mazas

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén responde a las peticiones de los empresarios de la zona

De izquierda a derecha, África Colomo, Carlos Alberca, Julio Millán y María del Mar Shaw en la plaza del Deán. / Radio Jaén

Jaén

El secretario general del PSOE de la capital y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha anunciado este martes que van a presentar un escrito al Ayuntamiento solicitando que un informe técnico les detalle los criterios que se van a seguir para la asignación de los distintos veladores de la plaza del Deán, así como la garantía del acceso a la plaza para las personas mayores que residen en la residencia existente en este entorno.

El grupo socialista pide transparencia para que se cumpla con la finalidad de uso público que tiene este céntrico punto tras las obras que se están acometiendo. Para ello, reclaman al alcalde, Javier Márquez, "que se elabore y se les facilite un informe técnico en el que se detalle cómo se va a conciliar la instalación del mobiliario urbano de la plaza con el espacio para terrazas de los bares y restaurantes de la zona".

Millán ha señalado que el documento "recoge la inquietud que empresarios y residentes han trasladado estos días al PSOE, descontentos con el acabado final de la plaza y el reparto del espacio", y añade que los trabajos "marchan fuera de plazo, los materiales no son de la calidad esperada, no se asegura el paso de ambulancias a la residencia de ancianos que hay en la plaza y el PP ha propiciado hasta rifirrafes y desacuerdos sobre dónde se coloca el mobiliario urbano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00