Hay vida más allá de los bancos
Ire Roldós

Hay vida más allá de los bancos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Vivimos en una sociedad en la que parece que la única manera para acometer una aventura empresarial pasa por tener una familia adinerada o acudir a los bancos.
Esta desoladora visión hace que muchos buenos proyectos desistan antes de empezar.
Pues no, no es el único camino. Existe una economía alternativa basada en la cooperación, colaboración y el respeto mutuo, llamada Economía Social.
Es posible empezar una idea empresarial gracias al respaldo de muchos pequeños apoyos, en lo que prima la confianza en las personas más que en el frío aval que exige un banco.
Ya hay grandes ejemplos a nivel nacional, como es Som Energia y Coop57 (una comercializadora de electricidad y una cooperativa de crédito respectivamente).
Pero también ya se dan ejemplos en Jerez como el Museo de la Miel, Rancho Cortesano o la Cooperativa agroecológica La Reverde, ..
Y precisamente este fin de semana se va a celebrar en los Claustros de Santo Domingo la feria de Economía Social donde se pondrán encima de la mesa muchos más ejemplos de esta ciudad.
Animo a todos a que profundicen en este tema porque no sólo fomentaría la creación de empresas sino que sería basadas en un modelo más humano.
Además de los bancos ya estamos todos muy quemados.




