Sociedad

Hasta 60 profesionales se incorporan a los centros de salud de la comarca

El delegado territorial del área, Manuel Herrera, reafirma la apuesta de la Junta por reforzar la atención primaria en Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste

Junta Andalucía

Jerez de la Frontera

Novedades en sanidad. Esta semana se incorporan hasta 60 profesionales para reforzar la atención primaria en los distintos centros de salud de Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste. Desde la Junta de Andalucía afirman que con estas incorporaciones se impulsan plantillas que han estado mermadas durante la crisis. Como ejemplo ponen la apertura en Jerez en los dos últimos años de tres nuevos ambulatorios; Puertas del Sur, La Milagrosa y Guadalcacín.

El delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía Manuel Herrera también destaca que el punto de Urgencias de La Milagrosa, un servicio que en tan solo un año ha registrado más de 50.000 atenciones, se ha reforzado con tres profesionales más y en breve comenzará a prestar servicio como punto de alta resolución con un incremento de las pruebas diagnósticas.

En los últimos meses han abierto sus puertas el centro de Salud de Trebujena en la Costa Noroeste y el de Bornos en la Sierra.

Ante las protestas del Sindicato Médico que ha convocado una jornada de huelga el próximo 27 de noviembre en toda Andalucía para exigir un refuerzo y más medios para atender a los pacientes, Manuel Herrera, apela a la responsabilidad y subraya la celebración semanas atrás de oposiciones de consolidación de plazas, convocatoria pública de empleo que se repetirá cada dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00