Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más personal y atenciones en la ayuda a domicilio

Linares con más de 200 trabajadoras y unas 600 personas usuarias se sitúa como el municipio de la provincia con mayor soporte

Linares ha acogido un encuentro organizado por la Junta de Andalucía y la empresa encargada de la gestión del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, Macrosad, para informar de las previsiones de crecimiento en la asistencia. Según ha explicado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, llegan en virtud de la "inyección económica a los programas de atención a la dependencia", que ha sido posible tras un acuerdo con el Gobierno Central. "Desde el 15 de septiembre se han incorporado 1200 personas al servicio y está previsto que entorno a otras 1000 lo hagan en el mes de noviembre", ha dicho Vega, quien destaca que en Linares unas 240 empleadas prestan el servicio de ayuda a domicilio para unos 600 usuarios.

Actualmente, los programas de atención a la dependencia atienden a unas 26 mil personas en el conjunto de la provincia. Según Vega, con una dotación de 23 millones de euros, repartidos entre centros residenciales y ayuda a domicilio "es Linares el municipio jiennense con mayor soporte".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?