Sociedad
Xylella fastidiosa

Noveno brote de Xylella que afecta a la Marina Alta

La bacteria daña por primera vez un ejemplar de albaricoque

Reunión noveno brote de Xylella. / Cadena SER

Benissa

Agricultura registra nuevos positivos de Xylella en la comarca. El nuevo foco, el noveno ya, ha afectado principalmente, a almendros, y por primera vez a un ejemplar de albaricoque aislado. El área afectada se ha ampliado hacia el este y noroeste , pasando de las 87.832 hectáreas damnificadas de la anterior actualización a las 101.003 hectáreas actuales.

Las parcelas afectadas se sitúan en los términos municipales de Alcalalí, Benissa, Calp, Fageca, Famorca, La Vall d'Alcalà, Llíber, Parcent, Tàrbena, Xaló y, como a novedad, también en Teulada, Xàbia, Dénia y El Poble Nou de Benitatxell, poblaciones ubicadas en su mayoría en la Marina Alta y también en la Marina Baixa y el Comptat. Así lo han hecho público fuentes de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, después de que la Consellera, Elena Cebrián, se reuniera con las organizaciones agrarias, cooperativas, operadores y viveristas de la Comunitat Valenciana para abordar este asunto.

En la reunión también participó el director general de Agricultura, Roger Llanes, el cual ha detallado los datos sobre esta enfermedad vegetal y ha informado de las medidas adoptadas como consecuencia de los nuevos positivos. Llanes ha explicado que en la zona afectada continúan las tareas de vigilancia mediante prospecciones y muestreos. Y se ha mostrado partidario de seguir con las medidas de erradicación que está aplicando la Conselleria para hacer frente a esta bacteria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00