Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Podemos Madrid

Uno de los concejales suspendidos niega que la crisis afecte a la candidatura de Carmena

Jorge García Castaño (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE), José Luis Martínez Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos) debaten en Hoy por Hoy Madrid sobre la crisis que hay en Podemos

VÍDEO: PABLO PALACIOS

Jorge García Castaño, el primer edil de los suspendidos de militancia por Podemos que habla públicamente, asegura que "hay que tomarse las cosas con tranquilidad y normalidad". "Nos toca acabar un presupuesto, culminar proyectos importantes y dentro de poco nos tocará construir otra Plataforma". Reconoce García Castaño que "ha habido diferencias de enfoque que tienen que solucionarse con tranquilidad y diálogo" y confía en resolver el problema: "Tuvimos un proceso en 2015 que tuvo subidas y bajadas y que acabó muy bien y este año tendremos la inteligencia colectiva para volver a hacerlo bien".

Castaño, además, no ve que la crisis abierta en Podemos ponga en peligro el gobierno municipal: "En el equipo de gobierno esto no afecta en absoluto. El equipo de gobierno es una piña. La gobernabilidad no es un problema". El delegado de Economía y Hacienda no sabe si ha recibido o no la notificación oficial, por parte de la dirección de Podemos, porque "está centrado en el presupuesto" y no ha podido mirar el correo electrónica.

La portavoz municipal, Rita Maestre, estaba invitada a esta tertulia y hasta esta mañana iba a asistir pero no ha venido por "problemas de agenda".

Los portavoces de los grupos municipales debaten después de la decisión de la dirección regional de Podemos  de suspender de militancia a Rita Maestre y a los otros cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid. Los seis ediles decidieron este lunes no presentarse a las primarias del partido para las elecciones de 2019 por falta de acuerdo en la composición de la lista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?