Sociedad
Trata de seres humanos

Golpe policial en Madrid a las redes de prostitución

Se han asaltado 20 inmuebles, dos de ellos en pleno Paseo de las Delicias. Hay 9 detenidos.

Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

A las diez de la mañana agentes de la Policía Nacional reventaban de forma simultánea varios inmuebles y domicilios en 20 puntos de la capital y de localidades del extrarradio como Villarejo de Salvanés.

El núcleo duro de esta organización de trata de seres humanos con fines de explotación sexual se ha localizado en los números 127 y 133 del Paseo de las Delicias.

Allí los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han comenzado a revisar las viviendas, son edificios de 5 plantas dedicados casi en su totalidad a la prostitución y también a sus ocupantes, alguno de ellos se ajustaban los pantalones en el mismo portal de la finca.

Los clientes han sido identificados mientras que las mujeres, un grupo de 6, han sido trasladadas a comisaria. Se ha detenido al presunto responsable de esta red, un hombre que había colocado cámaras de circuito cerrado en todos los pisos del edificio y a través de una aplicación en su móvil controlaba en tiempo real los turnos de trabajo de las mujeres.

Desde hace 15 años, estos inmuebles eran inmensos prostíbulos muy conocidos y visitados por la clientela habitual de los locales de alterne. Los vecinos llevan años denunciando esta situación e incluso ha detallado a la Policía que en el portal existía un servicio de seguridad de la propia red.

Por el momento hay 17 mujeres ya liberadas de sus captores y 9 detenidos. La operación sigue en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00