Todos con Poble Espanyol Apartments
Las licencias llegan un día antes que las denuncias, otro clásico en la guerra de la Administración contra los ciudadanos

"La línea roja" de Matías Vallés (13/11/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Inspeccionar los establecimientos turísticos, adónde vamos a llegar.
El caso de Poble Espanyol Apartments, diseccionado por esta emisora, no es un ejemplo concreto, sino que ilustra sobre la ley de la selva que ha imperado desde siempre en la industria turística.
En los tiempos en que solo había hoteles se apañaban entre ellos, y vamos a suponer solo a efectos de este comentario que utilizaban medios legales.
Ahora que cada ciudadano es un hotelero, la regulación se ha complicado.
A la conselleria de Turismo nunca se le ocurrió que tendría que dedicarse a comprobar el ajuste a la legalidad de los establecimientos turísticos.
Por ello, la conselleria es incapaz de determinar si un edificio en cuya fachada se lee “POBLE ESPANYOL APARTMENTS”, con letras mayúsculas de treinta centímetros, se dedica a la actividad turística.
Con ese nombre podría tratarse de un colegio, o de una biblioteca.
Las licencias llegan un día antes que las denuncias, otro clásico en la guerra de la Administración contra los ciudadanos.
A la conselleria solo le falta montar una manifestación de apoyo, tras una gigantesca pancarta donde se lea “Todos con Poble Espanyol Apartments”.
El alcalde de Palma señaló tranquilizador que “al final será sancionado”, pero no aclaró si estaba hablando en años o en siglos.




