Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern justifica el retraso en la regulación del "todo incluido" en que necesita un debate "serio y riguroso"

El Ejecutivo pide diálogo con los sectores implicados sobre el turismo incívico ligado al consumo de alcohol

Cadena SER

PALMA

El Govern justifica el retraso en la regulación del "todo incluido" por la necesidad de un debate "serio y riguroso" con todos los sectores implicados sobre el turismo incívico ligado al consumo de alcohol.

Tanto El Pi como el PP han criticado la tardanza en la aprobación de esta regulación que es una de las promesas de la legislatura. La presidenta del Govern, Francina Armengol, admite que es un asunto que se debe acordar con hoteleros, sindicatos, consells insulars y ayuntamientos.

El diputado de El Pi, Jaume Font, habla de "fracaso" del Govern porque recuerda que Armengol se comprometió a tener lista la ley en junio de 2016 y más tarde dijo que se tendría a finales de 2017.

Armengol insiste en que antes debe haber un debate y defiende que el problema del turismo incívico no es solo por la oferta del "todo incluido", que "hay de calidad", sino también por la oferta complementaria, bares, locales de ocio o supermercados que ofrecen alcohol.

En el PP creen que la lentitud en la regulación es por "las diferencias entre Més y PSIB". Además, los populares creen que si Bel Busquets termina por no aprobar la ley pasará a la historia como la consellera de Turismo que "no ha hecho nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00