Sociedad

Preparativos navideños

El Ayuntamiento se centra en la estimulación de las compras en su programación navideña

El árbol de Navidad se instalará este año en la zona institucional de la Plaza Mayor / Cadena Ser

Medina del Campo

Ya se ha presentado la campaña Navidades Blancas con un programa basado en la participación ciudadana y en el que se incluyen una serie de certámenes, con más o menos tradición, que buscan dar participación a los ciudadanos y colectivos.

Se inicia el 1 de diciembre la campaña con la colaboración de la hostelería y el comercio para dar a conocer los productos locales. Habrá actividades de estimulación de las compras como la instalación de cerca de 40 arcos de luz en el casco historico de Medina y se modifican algunas actividades para impulsar la campaña como las recepciones de Papá Noel y los Reyes Magos que se trasladan a un escenario cubierto que se instalará en la Plaza Mayor.

No faltarán en la plaza el mercado navideño y la zona de juegos infantiles con la Feria Blanca en el patio del Ayuntamiento y tres exposiciones. La decoración navideña se modificará en algunos puntos de la villa con respecto a años anteriores y se cuenta con propuestas habituales como la Muestra de Villancicos, carrera de San Silvestre, conciertos, exposiciones y actividades culturales.

El pregón de este año corre a cargo de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Veracruz en el 450 aniversario de su fundación. Se trata de una campaña a la que el Ayuntamiento destina, aproximadamente, el presupuesto del año anterior; 40.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00