Sociedad

Medina, ejemplo de vacunación

El Hospital de la villa cuenta con el porcentaje más alto de vacunaciones contra la gripe

Paneles que dan forma a la exposición sobre la gripe en el Hospital de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El director gerente del Hospital de Medina del Campo, Francisco Javier Vadillo, ha presentado la exposición que recoge lo sucedido en 1918 a nivel mundial con la epidemia de gripe. Se trata de una muestra que se puede ver en el recibidor del hospital hasta el 23 de noviembre y que se completa con una publicación que recoge la repercusión que tuvo esta crisis sanitaria y que llegó a contemplar más fallecidos que las dos Guerras Mundiales juntas. Así lo ha explicado uno de los autores del libro y subdirector médico del Hospital Clínico de Valladolid, Alberto Pérez Rubio.

En la exposición hay una referencia a Medina porque, debido a las conexiones de ferrocarril, la gripe tuvo una repercusión importante. Y se destaca que, hoy en día, se haya aprendido lo importante de la higiene y las vacunaciones. Ejemplo de ello es el Hospital de Medina que cuenta con el porcentaje más elevado de vacunaciones. El año pasado un 46% de los profesionales se vacunaron y este año se llegara al 57%. El objetivo es alcanzar el 100%.

En la actualidad la gripe sigue ocasionando fallecimientos en todo el mundo, de hecho el 30% de los casos hospitalarios requieren atención en cuidados intensivos. Hay que recordar que la campaña de este año de vacunación se inició el 23 de octubre y permanecerá activa hasta el 14 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00