Más deportes
Homenajes

El Ayuntamiento felicita al equipo prebenjamín del Club Gym-Pal por su triunfo en el Campeonato de España

En la recepción se ha agradecido a las gimnastas llevar el nombre de Palencia a lo más alto

Foto: Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de varios concejales, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a las integrantes del equipo prebenjamín del Club Gym-Pal de gimnasia rítmica tras su triunfo el pasado fin de semana en el  Campeonato Nacional Base de conjuntos celebrado en Murcia.

Las palentinas convirtieron en campeonas de España tras lograr una puntuación de 15 puntos (ejercicio de dificultad 7 con una ejecución de 8), aventajando en 0,200 puntos al segundo clasificado, Club Margaix, y en 0,250 al Club Aceus, tercero, ambos de la Comunidad Valenciana.

El equipo palentino fue el mejor de los 31 que participaron en este categoría, además del único de Castilla y León, y se impuso a clubes de Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Baleares y Aragón.

El Club Gym-Pal de gimnasia rítmica lleva dando muchas alegrías al deporte palentino en los últimos años, ya que en esta ocasión estamos hablando del conjunto de menor edad, que también logró el segundo puesto en la Copa Base disputada el pasado mes de abril en Guadalajara, pero en 2012 su conjunto benjamín ya logró este mismo título, además de otros logros en otras categorías tanto a nivel de equipos como individuales.

Como prueba del buen hacer que se está realizando con las niñas desde edades muy tempranas, como es el caso que hoy nos ocupa, en el año 2013, con tan sólo siete años de trayectoria, se le reconoció como el Mejor Club en la Gala de los Premios del Deporte Palentino.

En la recepción de hoy, el alcalde ha querido transmitirles su enhorabuena en nombre de todos los palentinos y ha tenido también palabras para las entrenadoras y los padres de las gimnastas, agradeciendo que hayan llevado el nombre de Palencia a lo más alto en una competición nacional.

"Gracias de verdad por contribuir con vuestro esfuerzo a que la imagen y el nombre de nuestra tierra resuene fuera de nuestras fronteras, algo que, aunque ahora puede que no lleguéis a comprender, tiene mucho valor" les ha dicho Polanco.

Les ha animado a seguir trabajando para mantener el nivel y les ha deseado que mantengan la ilusión por superarse cada día, por mejorar, por levantarse cuando caigan y por disfrutar de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00