Sociedad

Abierto el plazo para presentar candidaturas a las Medallas al Mérito Ciudadano

El plazo se cerrará el próximo 27 de noviembre

Ayuntamiento de San Sebastián / Roberto Chamoso

San Sebastián

Se abre el plazo para que los ciudadanos donostiarras puedan enviar sus candidaturas, de forma individual o a través de las diferentes asociaciones y colectivos existentes, para las Medallas al Mérito Ciudadano.

Este plazo finalizará el próximo 27 de noviembre y el procedimiento será el mismo de todos los años: quienes deseen presentar una candidatura deberán rellenar una instancia en cualquiera de las oficinas de registro de Ayuntamiento, como en Altza, Casa Consistorial, Easo o Morlans entre otras, señalando la persona o entidad que quieran proponer, razonando también cuál es el carácter extraordinario de los servicios por los que se debe otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano.

Una vez finalizado el plazo, el departamento de Participación Ciudadana tramitará las propuestas presentadas y elaborará un expediente individual para cada una, donde se constarán los méritos de la persona o entidad. Al igual que en la elección del Tambor de Oro, será la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián la que, a partir del 15 de diciembre, determine las candidaturas elegidas que tendrán que ser aprobadas después por el Pleno.

El número total de Medallas al Mérito Ciudadano no está limitado, pero en defensa del mantenimiento del prestigio de estos galardones no se concederán más de 5 al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00