Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Deportes invierno

La Pinilla renueva sus instalaciones con una inversión de 700.000 euros

Se van a cambiar los componentes electromecánicos de dos telesillas además de adecuar las pistas para celebrar el 50 aniversario de este centro invernal. Los actos de aniversario tanto culturales, sociales y deportivos cuentan con la presidencia de honor del Rey Felipe VI

La estación celebra sus bodas de oro,en 1968 empezó la actividad en este centro invernal / Juan Martín

Segovia

Superar los 60.000 esquiadores a lo largo de 95 días durante el paso año es el objetivo para el presente ejercicio de la estación de Esquí de La Pinilla en el nordeste de Segovia. Esta instalación invernal prepara los actos para celebrar el 50 aniversario de su puesta en funcionamiento en 1968. Para su modernización se van a acometer obras por un importe que ronda los 700.000 euros

El director de la estación Ángel González ha adelantado en los micrófonos del programa Hoy por Hoy de Radio Segovia que se van a realizar trabajos en uno de los telesillas al que se le van a cambiar todos sus componentes, con la intención de alargar su tiempo de vida útil. Uno de los componentes a cambiar serán los armarios eléctricos y la línea de seguridad que supondrá unos 300.000 euros. Igual se va a realizar en el telesilla de la parte alta de la estación al que se le van a remplazar muchos de los componentes electromecánicos. Además se están realizando trabajos en las pistas para mejorar lo que para la estación es su gran tesoro como es la nieve y su calidad reconoce González. También se van a ampliar el espacio para el alquiler de material dentro de estos trabajos para poner al día este centro invernal.

La Pinilla prepara una exposición sobre sus 50 años de existencia que se mostrará en la capital y en Riaza, además de colocará un monolito en recuerdo a todas las personas que hicieron posible la creación de la estación. Se realizará un homenaje a los trabajadores que llevan más de 25 años en el centro y se programa un campeonato para categorías inferiores. “Vuelve la competición con un carácter importante” señala el director de la estación, “en el primer fin de semana de marzo se va a realizar un campeonato amparado por la Real Federación de deportes de invierno, para lo cual se han homologado dos pistas para la competición de menores de 14 y 16 años es decir para categoría infantil”.

Unos actos cuyo presidente de honor será el Rey Felipe VI. La previsión es iniciar la temporada de esquí durante el puente de diciembre sí acompaña la meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00